El Líder A.G.I.L.: A: Agresivo, Adaptable y Aprendiente

El líder de hoy, debe ser, ante todo, agresivo. Agresivo en cuanto a su estilo de hacer negocio, en su estilo de decidir, en su estilo de abordar retos y transformarlos en éxitos, tomando riesgos y asumiendo la responsabilidad por sus resultados.

El nuevo líder debe saber actuar con diligencia. Sin caer en la improvisación y las acciones desenfrenadas e irreflexivas, el nuevo líder es muy poco conservador y evita dar vueltas innecesarias a las decisiones y a las acciones de derivan de éstas. Una vez acordada una decisión, actúa, desarrolla, implementa, prueba, ejecuta.

Al mismo tiempo, nuestro líder de hoy ha de ser adaptable. Ha de saber fluir, moldearse, para conseguir el objetivo. Lejos de conformarse cuando no se ha podido conseguir una meta, la adaptabilidad del líder implica que éste ha de buscar nuevas formas, nuevos caminos, nuevas estrategias para llegar al propósito establecido. Es una adaptabilidad proactiva, siempre con la inteligencia de procurar la mayor eficiencia, fluyendo, como el agua del río, hasta llegar al mar, al vasto océano que le espera como destino.

Finalmente, el nuevo líder es aprendiente. Procura identificar e incorporar las nuevas experiencias, los nuevos conocimientos, los nuevos modelos y los nuevos paradigmas, con el fin de evolucionar continuamente como ente en continua formación, en infinita transformación.

El líder AGIL, aprendiente por naturaleza, crece todos los días, aprende todos los días, cambia y evoluciona todos los días, con cada momento, con cada diálogo, con cada interacción, con cada situación que confronta. Por ello, puede adaptarse con éxito y anticipación a las nuevas realidades; por ello, puede crear, con agresividad, esas nuevas realidades, y convertirlas en la base para su éxito sostenido.

 

logo_black copy

Carlos J. Yunén 2014; Todos los Derechos Reservados.

cyunen@cgmeta.com

http://carlosyunen.com

http://do.linkedin.com/pub/carlos-josé-yunen/11/918/195

https://www.facebook.com/cyunen

@CarlosYunen

 

 

Leave a Reply

Tagged , ,
%d bloggers like this: