EL LÍDER A.G.I.L.

El líder de hoy es un líder distinto, especial. Un líder de acción y relación. Un líder que es – simultáneamente y según se requiera – guionista, director y actor. Un líder proactivo y flexible, con una fuerte formación generalista, capaz de integrar un equipo formado por especialistas. Un líder que desafía el status-quo y se responsabiliza de crear las nuevas realidades, trillando el camino con el ejemplo.

Para este nuevo mundo, para este nuevo orden, proponemos un modelo de líder nuevo, fresco, dinámico y ajustado para las características de estos nuevos tiempos, en todas sus dimensiones.

Los modelos de liderazgo que claman por líderes mesiánicos, efervescentes, carismáticos e icónicos, son modelos del pasado. Los nuevos modelos deben llevarnos a una conceptualización más realista, más práctica, y, a la vez, más sintonizada con las nuevas realidades del mundo organizacional.

Por ello, proponemos un modelo que, más que teorías y elementos de conducta o competencias, sugiere cuatro conjuntos de atributos que debe exhibir e incorporar el nuevo líder. Proponemos un líder A.G.I.L.:

  • A: Un líder Agresivo, Adaptable y Aprendiente
  • G: Un líder Generalista
  • I: Un líder Intuitivo, Inventivo e Íntegro
  • L: Un líder Lógico

En próximas entregas, desarrollaremos estos cuatro conjuntos de atributos para este nuevo liderazgo.

logo_black copy

Carlos J. Yunén 2014; Todos los Derechos Reservados.

cyunen@cgmeta.com

http://carlosyunen.com

http://do.linkedin.com/pub/carlos-josé-yunen/11/918/195

https://www.facebook.com/cyunen

@CarlosYunen

Leave a Reply

Tagged , ,
%d bloggers like this: