EL V.E.C.T.O.R. DEL ÉXITO EN LA EMPRESA: #6 = RESULTADOS

En la trayectoria del VECTOR, toca el turno ahora al destino final, a la meta, al blanco, a la diana; se trata de los Resultados. Los Resultados son, con frecuencia, el elemento olvidado del trabajo, y son ellos los que en realidad definen el éxito. Los resultados son el efecto, la consecuencia, de las acciones emprendidas y las decisiones tomadas. Al elaborar la visión, estamos enunciando un estado futuro deseado, la más alta expresión de una nueva realidad, soñada, deseada, planteada. Esta Visión se concretiza a través de Estrategias, Compromiso, Transformación y Organización. Sin embargo, todos ellos, como sistema integrado, apuntan al necesario logro de Resultados. Cuando los Resultados obtenidos son coincidentes o congruentes con la Visión, entonces podemos hablar de éxito.

Por ello, desde el inicio, debemos tener muy claro dónde termina el vector. Desde su punto inicial, el de la Visión, resulta esencial establecer claramente metas objetivas y numéricas que expresen, de forma inequívoca y precisa, lo que significará la visión en términos de logros específicos. Si el VECTOR se mueve en dirección y sentido correctos, entonces nos llevará al destino de éxito deseado. Al mismo tiempo, si todos los elementos del VECTOR han sido elaborados de forma adecuada y en congruencia y alineamiento, cualquier desvío en la trayectoria será rápida y fácilmente identificable, pudiendo corregirla a tiempo.

Los Resultados no se negocian, pues son ellos los que sustentan la organización en el tiempo, y los que la impulsan hacia nuevos futuros, hacia nuevos vectores de éxito. Una organización que no produce los resultados en la cantidad y calidad requerida, está destinada a desaparecer, en primer lugar porque se hace insostenible y, en segundo lugar, porque sencillamente dejó de tener sentido. Su desalineamiento entre la intención y la realidad es tal que se desintegra, convirtiéndose en polvo y dispersándose irreparablemente en la nada.

 

Carlos J. Yunén 2014; Todos los Derechos Reservados.
logo_black copy

Leave a Reply

Tagged , , ,
%d bloggers like this: