Altos de Arroyo Hondo II Santo Domingo, D.N. República Dominicana
(809)224-8951

TESTIMONIALS

In Scalia you can use testimonials shortcode to publish your customers opinion about your work or products. You can choose from various styles of testimonials, place it in 100% width areas & enable / disable autoscroll. Scalia delivers also two types of testimonials widgets.

TESTIMONIALS IN TEXT

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet.

ron-bermudez

“Nuestra empresa trabajó con Carlos J. Yunén en un Plan Estratégico de mediano y largo plazo, logrando excelentes resultados. Con la alta gerencia y la participación de Carlos, definimos unos objetivos estratégicos claros y alineados con las expectativas de desarrollo del negocio. De igual importancia, se establecieron métricas de desempeño, que fueron validadas con el liderazgo de los diferentes procesos y departamentos, y muy alineadas con la estrategia de la empresa. Me impresionó personalmente el nivel de entendimiento, involucramiento y compromiso de Carlos en este proceso, y además la compenetración que logró individualmente con los colaboradores líderes de nuestra organización.”

Aquiles Bermúdez
Vicepresidente del Consejo de Administración, J. Armando Bermudez & Co., S.A.
parque-duarte-yunen

“Entendiendo los retos al crecimiento que teníamos por delante como empresa, a mediados del 2019 nos embarcamos como empresa por primera vez en un proceso de planificación estratégica. Luego de haber tomado la decisión de contratar a Carlos J Yunén para apoyarnos en este proceso, podemos afirmar -sin lugar a duda- que esta decisión marcó un antes y un después en nuestra orientación empresarial. Carlos y su equipo nos han brindado un apoyo en la toma de decisiones estratégicas y relevantes, que han ido estructurando de manera consistente nuestra propuesta de valor cada vez mas solida para nuestros clientes. 100% recomendado.”

José Gabriel Rodríguez
Vicepresidente Ejecutivo, Parque Industrial Duarte (PID)
fondo-sin-imagen-gris-

“El contar con el acompañamiento de Carlos Yunén al momento oportuno de definir aspectos fundamentales de la visión y estrategia de la Organización, fue un factor clave para la realización exitosa de dicho proceso en un marco de construcción de pensamiento y enfoque de Equipo. La experiencia con los servicios de Carlos, definitivamente, marcó una impronta positiva y de desarrollo en los procesos de planificación e implementación estratégica vigentes hoy en día en la Entidad”.

José Luis Ventura Castaños.
Vicepresidente Ejecutivo, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos
mini-cc

“En distintas ocasiones y abordando distintos enfoques, hemos tenido el acompañamiento de Centro Gerencial Meta en la persona de Carlos José Yunén, para organizar ideas, afinar enfoques, planificar acciones… en todas las ocasiones hemos recibido un acompañamiento profesional que ha agregado valor a nuestros propósitos. La asesoría es un complemento necesario para un desarrollo empresarial o institucional eficiente, eficaz y oportuno”.

Fernando Puig Miller
Director ejecutivo, Cámara de Comercio de Santiago, Inc.
bojosmini1

“Carlos J. Yunén y su equipo han sido aliados importantes de Bojos Tanning por más de 15 años. Su enfoque estratégico, acompañado con profesionalidad, creatividad, dinamismo y confianza nos han servido en el resurgimiento y éxito de nuestra empresa.

Ha sido un privilegio tener más que un asesor, una persona que hace crecer de forma profesional y humana a toda nuestra empresa.”

Luis José Bonilla Bojos
Gerente General Bojos Tanning, Inc., Bojos Tanning, Inc.
esto-es-merengue-mini

“Trabajar con el Señor Carlos Yunén ha sido para nosotros una experiencia muy especial, educativa y productiva.

Por medio de un plan detallado de trabajo nos ha organizado y en muchas ocasiones educado empresarialmente. Comenzando desde el planeamiento de nuestro proyecto hasta la ejecución de las diferentes faces del mismo, el señor Yunén se ha tomado el tiempo y la dedicación de aconsejarnos en cada aspecto y brindarnos el apoyo necesario para lograr nuestras metas.

Desde el primer día nos ha hecho sentir que nuestro proyecto es también de él, por esa razón y muchas otras el equipo entero de Esto Es Merengue estamos agradecidos y contentos de poder trabajar con el señor Yunén y a la vez tranquilos, ya que sabemos que todos los proyectos que tengamos en el futuro los organizaremos con él.”

Saire Marquina
Socia - Project Manager, Esto Es Merengue
CardNET-mini22

«Carlos J Yunén ha sido un aliado clave para el diseño y ejecución de nuestro plan estratégico. Gracias a su colaboración, hemos podido integrar esta herramienta de gestión en una industria caracterizada por cambios acelerados y bajo un entorno general matizado por el Covid 19.

Con su apoyo, hemos podido adaptarnos con rapidez a una nueva dinámica que permite una conversación más fluida del nivel gerencial y una participación activa de los accionistas y consejeros de la empresa.

Reconocemos la habilidad Carlos en la tarea de brindarnos una visión holística del negocio y conjugarla armónicamente con la práctica».

Francis Encarnación
Vicepresidente de Planificación y Finanzas, CardNET Nos Une
rica-mini

“Contar con el acompañamiento de Carlos Yunén nos ha permitido mejorar significativamente los niveles de claridad estratégica en nuestra organización gracias a su metodología clara y reflexiva. Esto ha sido clave en el proceso de toma de decisiones que nos ha ayudado a seleccionar, perseguir y alcanzar objetivos retadores que nos empujen a un crecimiento significativo y sostenible.”

Pedro G. Brache Álvarez
Pedro G. Brache Álvarez, Grupo RICA
menicucci-mini

“Para nuestra empresa familiar, “MENICUCCI Transformado Espacios”, trabajar en consultoría empresarial con Carlos José Yunén, fue una experiencia significativa, que nos impulsó a iniciar una nueva etapa de desarrollo y crecimiento.

Conocedora de su capacidad de raciocinio como facilitador de desarrollo ideas en equipo, me motivé a solicitar su ayuda para las instituciones de desarrollo en las que he participado, la Cámara de Comercio y Producción De Santiago, Inc. (CCPS) y la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI). Su excelente trabajo todavía rinde frutos.

Mi admiración y agradecimiento para él, por ser inspiración, motivar el emprendimiento y el desarrollo, tanto empresarial como social.”

María Victoria Menicucci
Presidenta, Menicucci, Transformado Espacios
dextra-mini

“Carlos nos ha colaborado durante los procesos de definición y seguimiento de los objetivos estratégicos de Dextra, durante el proceso hemos logrado identificar nuevas oportunidades, identificar metas logrables y retadoras que agregan valor a nuestros clientes, colaboradores y accionistas.”

Frank Quezada
Presidente, Dextra
caribe-trans-mini

“Carlos J Yunén guió un dinámico proceso de pensamiento estratégico y planificación para nuestra empresa, el cual nos ha servido de base y plataforma para importantes transformaciones, y nos ha apoyado para continuar obteniendo cada vez mayores niveles de competitividad, innovación y crecimiento. Su estilo de trabajo metódico, creativo, participativo y focalizado en la transferencia de conocimiento ha sido un importante catalizador para el citado proceso de consultoría y acompañamiento”.

Luis M. Bogaert
Presidente, CaribeTrans
bellon-mini2

“Hablar de los últimos 10 años de la empresa familiar Bellon es sinónimo de la orientación, ayuda y asesoría del tocayo Carlos José Yunén en temas como protocolos de las familias que la componen, acuerdo de accionistas, gobierno corporativo, transición generacional, gobernabilidad y estrategia. Temas tan profundos y trascendentales como estos fueron tratados con niveles de profesionalidad y con una dedicación y entrega sin igual. Agradecemos el darnos y llevarnos de la mano en esos momentos que han hecho posible y contribuido en los frutos que hoy estamos recogiendo”.

Carlos Iglesias
Chief Executive Leader/CEO, Bellón
logo-educa

Para nosotros la consultoría ha sido sumamente provechosa, ya que nos ha ayudado no solamente a definirnos mejor y a identificar cuales son los roles y las acciones que mejor representan lo que hacemos, si no también a que los miembros de nuestra junta directiva y el equipo técnico se sientan más identificados y comprometidos con la institución. Además, nos ha permitido trabajar una hoja de ruta precisa y enfocada que además de definir las metas define también indicadores de logro que nos ayudarán a reconocer cuando hemos cumplido con nuestros objetivos y cuando no. Personalmente recomiendo la consultoría, ya que ha sido una pieza clave a la hora de realizar la reestructuración de nuestra Institución, pero sobre todo porque Carlos Yunén ha demostrado ser un gran profesional, dedicado y comprometido.

Vivian A. Purcell Matos
Subdirectora, Educa

At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat

FULLWIDTH TESTIMONIALS

ron-bermudez

“Nuestra empresa trabajó con Carlos J. Yunén en un Plan Estratégico de mediano y largo plazo, logrando excelentes resultados. Con la alta gerencia y la participación de Carlos, definimos unos objetivos estratégicos claros y alineados con las expectativas de desarrollo del negocio. De igual importancia, se establecieron métricas de desempeño, que fueron validadas con el liderazgo de los diferentes procesos y departamentos, y muy alineadas con la estrategia de la empresa. Me impresionó personalmente el nivel de entendimiento, involucramiento y compromiso de Carlos en este proceso, y además la compenetración que logró individualmente con los colaboradores líderes de nuestra organización.”

Aquiles Bermúdez
Vicepresidente del Consejo de Administración, J. Armando Bermudez & Co., S.A.
parque-duarte-yunen

“Entendiendo los retos al crecimiento que teníamos por delante como empresa, a mediados del 2019 nos embarcamos como empresa por primera vez en un proceso de planificación estratégica. Luego de haber tomado la decisión de contratar a Carlos J Yunén para apoyarnos en este proceso, podemos afirmar -sin lugar a duda- que esta decisión marcó un antes y un después en nuestra orientación empresarial. Carlos y su equipo nos han brindado un apoyo en la toma de decisiones estratégicas y relevantes, que han ido estructurando de manera consistente nuestra propuesta de valor cada vez mas solida para nuestros clientes. 100% recomendado.”

José Gabriel Rodríguez
Vicepresidente Ejecutivo, Parque Industrial Duarte (PID)
fondo-sin-imagen-gris-

“El contar con el acompañamiento de Carlos Yunén al momento oportuno de definir aspectos fundamentales de la visión y estrategia de la Organización, fue un factor clave para la realización exitosa de dicho proceso en un marco de construcción de pensamiento y enfoque de Equipo. La experiencia con los servicios de Carlos, definitivamente, marcó una impronta positiva y de desarrollo en los procesos de planificación e implementación estratégica vigentes hoy en día en la Entidad”.

José Luis Ventura Castaños.
Vicepresidente Ejecutivo, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos
mini-cc

“En distintas ocasiones y abordando distintos enfoques, hemos tenido el acompañamiento de Centro Gerencial Meta en la persona de Carlos José Yunén, para organizar ideas, afinar enfoques, planificar acciones… en todas las ocasiones hemos recibido un acompañamiento profesional que ha agregado valor a nuestros propósitos. La asesoría es un complemento necesario para un desarrollo empresarial o institucional eficiente, eficaz y oportuno”.

Fernando Puig Miller
Director ejecutivo, Cámara de Comercio de Santiago, Inc.
bojosmini1

“Carlos J. Yunén y su equipo han sido aliados importantes de Bojos Tanning por más de 15 años. Su enfoque estratégico, acompañado con profesionalidad, creatividad, dinamismo y confianza nos han servido en el resurgimiento y éxito de nuestra empresa.

Ha sido un privilegio tener más que un asesor, una persona que hace crecer de forma profesional y humana a toda nuestra empresa.”

Luis José Bonilla Bojos
Gerente General Bojos Tanning, Inc., Bojos Tanning, Inc.
esto-es-merengue-mini

“Trabajar con el Señor Carlos Yunén ha sido para nosotros una experiencia muy especial, educativa y productiva.

Por medio de un plan detallado de trabajo nos ha organizado y en muchas ocasiones educado empresarialmente. Comenzando desde el planeamiento de nuestro proyecto hasta la ejecución de las diferentes faces del mismo, el señor Yunén se ha tomado el tiempo y la dedicación de aconsejarnos en cada aspecto y brindarnos el apoyo necesario para lograr nuestras metas.

Desde el primer día nos ha hecho sentir que nuestro proyecto es también de él, por esa razón y muchas otras el equipo entero de Esto Es Merengue estamos agradecidos y contentos de poder trabajar con el señor Yunén y a la vez tranquilos, ya que sabemos que todos los proyectos que tengamos en el futuro los organizaremos con él.”

Saire Marquina
Socia - Project Manager, Esto Es Merengue
CardNET-mini22

«Carlos J Yunén ha sido un aliado clave para el diseño y ejecución de nuestro plan estratégico. Gracias a su colaboración, hemos podido integrar esta herramienta de gestión en una industria caracterizada por cambios acelerados y bajo un entorno general matizado por el Covid 19.

Con su apoyo, hemos podido adaptarnos con rapidez a una nueva dinámica que permite una conversación más fluida del nivel gerencial y una participación activa de los accionistas y consejeros de la empresa.

Reconocemos la habilidad Carlos en la tarea de brindarnos una visión holística del negocio y conjugarla armónicamente con la práctica».

Francis Encarnación
Vicepresidente de Planificación y Finanzas, CardNET Nos Une
rica-mini

“Contar con el acompañamiento de Carlos Yunén nos ha permitido mejorar significativamente los niveles de claridad estratégica en nuestra organización gracias a su metodología clara y reflexiva. Esto ha sido clave en el proceso de toma de decisiones que nos ha ayudado a seleccionar, perseguir y alcanzar objetivos retadores que nos empujen a un crecimiento significativo y sostenible.”

Pedro G. Brache Álvarez
Pedro G. Brache Álvarez, Grupo RICA
menicucci-mini

“Para nuestra empresa familiar, “MENICUCCI Transformado Espacios”, trabajar en consultoría empresarial con Carlos José Yunén, fue una experiencia significativa, que nos impulsó a iniciar una nueva etapa de desarrollo y crecimiento.

Conocedora de su capacidad de raciocinio como facilitador de desarrollo ideas en equipo, me motivé a solicitar su ayuda para las instituciones de desarrollo en las que he participado, la Cámara de Comercio y Producción De Santiago, Inc. (CCPS) y la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI). Su excelente trabajo todavía rinde frutos.

Mi admiración y agradecimiento para él, por ser inspiración, motivar el emprendimiento y el desarrollo, tanto empresarial como social.”

María Victoria Menicucci
Presidenta, Menicucci, Transformado Espacios
dextra-mini

“Carlos nos ha colaborado durante los procesos de definición y seguimiento de los objetivos estratégicos de Dextra, durante el proceso hemos logrado identificar nuevas oportunidades, identificar metas logrables y retadoras que agregan valor a nuestros clientes, colaboradores y accionistas.”

Frank Quezada
Presidente, Dextra
caribe-trans-mini

“Carlos J Yunén guió un dinámico proceso de pensamiento estratégico y planificación para nuestra empresa, el cual nos ha servido de base y plataforma para importantes transformaciones, y nos ha apoyado para continuar obteniendo cada vez mayores niveles de competitividad, innovación y crecimiento. Su estilo de trabajo metódico, creativo, participativo y focalizado en la transferencia de conocimiento ha sido un importante catalizador para el citado proceso de consultoría y acompañamiento”.

Luis M. Bogaert
Presidente, CaribeTrans
bellon-mini2

“Hablar de los últimos 10 años de la empresa familiar Bellon es sinónimo de la orientación, ayuda y asesoría del tocayo Carlos José Yunén en temas como protocolos de las familias que la componen, acuerdo de accionistas, gobierno corporativo, transición generacional, gobernabilidad y estrategia. Temas tan profundos y trascendentales como estos fueron tratados con niveles de profesionalidad y con una dedicación y entrega sin igual. Agradecemos el darnos y llevarnos de la mano en esos momentos que han hecho posible y contribuido en los frutos que hoy estamos recogiendo”.

Carlos Iglesias
Chief Executive Leader/CEO, Bellón
logo-educa

Para nosotros la consultoría ha sido sumamente provechosa, ya que nos ha ayudado no solamente a definirnos mejor y a identificar cuales son los roles y las acciones que mejor representan lo que hacemos, si no también a que los miembros de nuestra junta directiva y el equipo técnico se sientan más identificados y comprometidos con la institución. Además, nos ha permitido trabajar una hoja de ruta precisa y enfocada que además de definir las metas define también indicadores de logro que nos ayudarán a reconocer cuando hemos cumplido con nuestros objetivos y cuando no. Personalmente recomiendo la consultoría, ya que ha sido una pieza clave a la hora de realizar la reestructuración de nuestra Institución, pero sobre todo porque Carlos Yunén ha demostrado ser un gran profesional, dedicado y comprometido.

Vivian A. Purcell Matos
Subdirectora, Educa